Seleccionar página

10 RAZONES PARA CONSUMIR CARNE DE RAZAS AUTÓCTONAS DEL PIRINEO, PRODUCIDA EN EL PIRINEO.

#1 TE ALIMENTAS BIEN

El consumo de carne está recomendado para todas las edades por parte de Sociedades Científicas y expertos en nutrición, como parte de una dieta sana, variada y equilibrada.

#2 ES SALUDABLE

La carne de vacuno es una fuente muy rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, y minerales. Sobre todo de vitamina B12 y zinc. El perfil lipídico de la carne de vacuno es compatible con el recomendado por muchos especialistas.

#3 CUIDAS UN ECOSISTEMA

Consumiendo carne de vacuno producida en el Pirineo, participas en el mantenimiento de un ecosistema de montaña de gran valor medioambiental.

#4 DISMINUYES LA HUELLA DE CARBONO

El sistema de producción tradicional de las razas Pirenaicas, basado en el aprovechamiento de los pastos del puerto/valle, disminuye notablemente la huella de carbono y ayuda a luchar contra los incendios forestales.

#5 PROTEGES LAS RAZAS AUTÓCTONAS

Las razas autóctonas, como la Pirenaica o Parda de Montaña, están adaptadas a las condiciones climáticas, a los pastos y al manejo propio de las montañas Pirenaicas. Su utilidad es incalculable.

#6 FOMENTAS EL BIENESTAR ANIMAL

Con un sistema de producción en extensivo, aprovechando los pastos de montaña en determinados momentos del año, favoreces el bienestar animal.

#7 IMPULSAS EL DESARROLLO ECONÓMICO

Ayuda al mantenimiento y/o instalación de empresas (ganaderos, mataderos, carniceros y restauradores) y permite el desarrollo económico de estas zonas.

#8 EVITAS LA DESPOBLACIÓN

Como consecuencia de la revitalización de la economía en el Pirineo, asientas población y evitas el abandono de ciertas comarcas.

#9 ELIGE BIEN!!

La trazabilidad de la carne de vacuno permite conocer su procedencia. Elige bien! Solo tienes que mirar la etiqueta

#10 Y ES RICA, RICA RICA…

La carne de vacuno de razas autóctonas del Pirineo, producida en el Pirineo es RICA, RICA, RICA… mmm!

Pin It on Pinterest

Share This