10 RAZONES PARA CONSUMIR CARNE DE RAZAS AUTÓCTONAS DEL PIRINEO, PRODUCIDA EN EL PIRINEO.

#1 TE ALIMENTAS BIEN
El consumo de carne está recomendado para todas las edades por parte de Sociedades Científicas y expertos en nutrición, como parte de una dieta sana, variada y equilibrada.
#2 ES SALUDABLE
La carne de vacuno es una fuente muy rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, y minerales. Sobre todo de vitamina B12 y zinc. El perfil lipídico de la carne de vacuno es compatible con el recomendado por muchos especialistas.
#3 CUIDAS UN ECOSISTEMA
Consumiendo carne de vacuno producida en el Pirineo, participas en el mantenimiento de un ecosistema de montaña de gran valor medioambiental.
#4 DISMINUYES LA HUELLA DE CARBONO
El sistema de producción tradicional de las razas Pirenaicas, basado en el aprovechamiento de los pastos del puerto/valle, disminuye notablemente la huella de carbono y ayuda a luchar contra los incendios forestales.
#5 PROTEGES LAS RAZAS AUTÓCTONAS
Las razas autóctonas, como la Pirenaica o Parda de Montaña, están adaptadas a las condiciones climáticas, a los pastos y al manejo propio de las montañas Pirenaicas. Su utilidad es incalculable.
#6 FOMENTAS EL BIENESTAR ANIMAL
Con un sistema de producción en extensivo, aprovechando los pastos de montaña en determinados momentos del año, favoreces el bienestar animal.
#7 IMPULSAS EL DESARROLLO ECONÓMICO
Ayuda al mantenimiento y/o instalación de empresas (ganaderos, mataderos, carniceros y restauradores) y permite el desarrollo económico de estas zonas.
#8 EVITAS LA DESPOBLACIÓN
Como consecuencia de la revitalización de la economía en el Pirineo, asientas población y evitas el abandono de ciertas comarcas.
#9 ELIGE BIEN!!
La trazabilidad de la carne de vacuno permite conocer su procedencia. Elige bien! Solo tienes que mirar la etiqueta
#10 Y ES RICA, RICA RICA…
La carne de vacuno de razas autóctonas del Pirineo, producida en el Pirineo es RICA, RICA, RICA… mmm!