Seleccionar página

Involúcrate en la promoción del territorio.

El objetivo del proyecto Carnedelospirineos.es es dar a conocer, promover y difundir las características y beneficios de la carne de vacuno autóctona producida en los Pirineos.

Tenemos el conocimiento y la determinación para hacerlo. Ahora estamos buscando la colaboración de agentes económicos y promotores turísticos para llevarlo a cabo.

Te ofrecemos co-organizar los talleres y actividades para profesionales, para adultos y para niños en diferentes lugares del territorio. Dependiendo de tu aportación podremos variar el número de talleres y hacerlos en diferentes ferias temáticas. Incluso, si encontramos la financiación, podemos llevar estos talleres a una feria sectorial. 

Ayúdanos a dar visibilidad y conectar el territorio. Puedes hacerlo de varias maneras:

• PATROCINADOR BRONCE: 1250 euros Taller temático + sesión de difusión y participación del proyecto Carne de los Pirineos.

• PATROCINADOR PLATA: 2500 euros  2-3 Talleres temáticos + sesiones de difusión y participación del proyecto de carne de los Pirineos.

• PATROCINADOR ORO: 5000 euros 3-5 Talleres temáticos + sesiones de difusión, participación del proyecto de carne de los Pirineos y participación en una feria temática

• PATROCINADOR ESTRELLA: Más de 5000 euros, participación en feria sectorial (pide más información)

Estas sesiones nos ayudan a:

• Conectar y detectar las necesidades de los agricultores, restauradores y otros actores del sector en la zona.

• Explicar el proyecto en el territorio.

• Dar a conocer la gastronomía y los restauradores que utilizan este tipo de carne.

• Dar a conocer a los productores de carne de vacuno de los Pirineos.

• Realizar un mapeo de los ganaderos, restauradores y otros actores del sector en la zona.

Colabora o solicita más información a través de Núria Panella, por teléfono (0034) 972 630 052, o a través del correo electrónico nuria.panella@irta.cat.

Actividades y talleres:

Para el sector profesional:

1. Taller de maduración de carne: destinado principalmente a carniceros. El taller incluye una introducción teórica de la maduración de la carne acompañada de una degustación de carne madurada con 3 métodos diferentes. Duración: 2h

2. Taller de despiece de una canal de vacuno. El taller incluye el despiece de una canal de vacuno con un carnicero experto. Duración: 3h.

Para el público en general:

3. Taller para conocer las razas bovinas: El taller incluye un recorrido por las razas bovinas producidas en la región, y termina con una degustación de carne diferentes razas de carne. Duración: 2h

4. Taller de hamburguesas creativas: acompañados de un charcutero profesional, se elaborarán hamburguesas creativas con carne de razas de vacuno producidas en los Pirineos.

5. Bovi-turismo: Visita guiada a explotaciones con una degustación guiada de carne cocida a la parrilla al final de la visita. Duración: 4h (una mañana)

Para el público infantil (4 – 8 años):

6. Taller de hamburguesas: Incluye la elaboración y degustación de las hamburguesas elaboradas. Duración: 3h

7. ¿Conocemos las razas? El taller incluye actividades para conocer diferentes razas de vacuno (incluidas las razas que se producen en los Pirineos).

Ferias:

Posibles ferias donde se pueden realizar los talleres y las sesiones de difusión y participación:

• Feria de la Inmaculada Vall de Camprodon

• Girobeer

• Foro Gastronómico

• Feria de la ternera

      Pin It on Pinterest

      Share This