Restaurante Casa Masover

Buira es un pequeño núcleo urbano del valle de Manyanet que tiempo atrás había llegado a tener hasta seis casas. Una de ellas era Casa Masover, la cual fue adquirida a principios del siglo XIX por la familia Palau, nuestros bisabuelos.Nuestros abuelos, Ton y Maria, vieron como la mayoría de sus vecinos se marchaban del pueblo y el valle hacia las grandes ciudades, pero ellos decidieron quedarse, construir una nueva casa i continuar avanzando con el ganado y sus tierras.

Aquella nueva casa donde vivían Ton y Maria, los abuelos, y Tonet y Mercè, nuestros padres, en 1986 se convirtió en una Casa de payés o de Agroturismo, siendo los pioneros en este tipo de alojamiento en el Pallars Jussà, apostando sobre todo por las posibilidades de nuestro humilde y tranquilo valle. No obstante la familia continuó y aún sigue unida a la tierra y al ganado como eje vertebrador de toda su actividad.

A principios de los 90 se inauguró el Restaurante Casa Masover y en 2001 concluyó la construcción de los Apartamentos Turísticos. Durante esta década, la tercera generación se incorporó a la actividad empresarial con Josep (cocina), Montse (casa rural) y Toni, que en 2010 inauguró el Centro Ecuestre Vall de Manyanet.

En el Restaurante Casa Masover encontrará una cocina tradicional complementada con pinceladas de autor. Tenemos como eje la cocina de la abuela pero a la vez la hemos matizado para modernizarla y hacerla más atractiva a la vista y al paladar. Aprovechamos las últimas tecnologías, como el vacío, para cuidar, mimar y sacar el mejor rendimiento de los productos, para que lo disfrutéis como nunca en nuestro país.



C/Únic, s/n 25555 Buira (Lleida)
Como llegar (Google).

http://www.casamasover.com/


¿De donde viene esta carne?

Ganaderia Casa Masover

Pin It on Pinterest

Share This